Darán a conocer a Yucatán al Mundo en film 1931

Darán a conocer a Yucatán al Mundo en film 1931, LAS CARACTERÍSTICAS MÁS SALIENTES

Lo que nos dijo Mr Kimbrough.- Está en Mérida un conocido ex-director de la “Paramount”.- Permiso de las Secretarías de Relaciones y de Gobernación para que se tome una gran película del país.

Procedentes del interior de la República, llegaron a esta ciudad los señores Hunter S. Kimbrough, Serge Eisenstein, Greisha Alexandrof y Edward Tissé. El objetivo es impresionar una cinta cinematográfica con las cosas más salientes del Estado, después de haber hecho lo propio en otras regiones del país.

Uno de nuestros reporteros tuvo ocasión de conocer más exactamente los propósitos de la expedición, en una charla con el señor Kimbrough, con mediación amable de don Héctor Irigoyen, quien actuó como intérprete.

Darán a conocer a Yucatán al Mundo en film

El señor Kimbrough es quien está financiando el negocio, con la cooperación de otros hombres de empresa, entre ellos, su concuñado el famoso novelista norteamericano Upton Sinclair.

Trabajan por su cuenta

Los expedicionarios no tienen ligas con Hollywood. Del señor Eisenstein nos habló con entusiasmo: es un excelente director de películas cinematográficas de la índole de la que están haciendo pues que conoce de la psicología de diversas razas. Sabe hacer la elección de los detalles que con más propiedad exponen las características de los pueblos.

Sitios Web profesionales para negocios SUPAGINA

El señor Kimbrough nos explicó que están haciendo la gran película con el principal propósito de darla a conocer a todo el mundo. – De ser posible,- tratarán de recuperar el dinero que han invertido en la empresa.

El señor Tissé es el fotógrafo de la expedición, y como tal, goza de reputación en los centros cinematográficos de los Estados Unidos.

Antes de participar en la empresa, el señor Kimbrough trabajaba en el “Whitney Central Bank” de New Orleans, La.

HOY: 8 PÁGINAS QUINCE CENTAVOS

De: Diario de Yucatán del viernes 13 de marzo de 1931

******************************

En Yucatán Ancestral, el 22 de enero de enero de 2018, publicamos un vídeo donde se muestran fragmentos de la película que se menciona en la nota anterior, que se llama: “Que Viva México”. Aquí volvemos a incluir dicho vídeo:

 

Si te gustó esta publicación, COMPÁRTELA  con tus familiares y amigos

Deja un comentario