Los Recreos de Itzimná V

El Trampolín

La empresa de Los Recreos de Itzimná ha traído este juego, para aquellos muchachos que han vibrado con las funciones del Circo Orrin, cuyos actores dan saltos y volantines que llenan de envidia a los orangutanes de las selvas africanas. Los Recreos de Itzimná V.

Este soberbio trampolín, de tablas flexibles y sólidos ejes, levantará a los ejercitantes a prodigiosas alturas. Correr desde una distancia, subir velozmente a la tabla móvil y lanzarse por los aires como un proyectil.

Los Recreos de Itzimná V

Ver también: EL CARNAVAL DE MÉRIDA EN 1897-1900 (1/4)

Este juego está en una zona lejana, para que los audaces participantes no sean distraídos por los gritos de las señoras nerviosas preocupadas por lo riesgoso que pueda resultar este varonil juego.

Cochecitos tirados por caballitos

Este juego, bajo estricta vigilancia, podrán participar niños y niñas, subiéndose a curiosos coches de pequeñas proporciones. Los caballitos serán mansos y el piso no ofrecerá dificultad alguna.

La idea de Los Recreos de Itzimná es ofrecer opciones de sana diversión a personas de todas las edades y gustos. Hasta es recomendado para aquellos niños delicados y enfermizos a los que les es recetado por su facultativo, una sana distracción y paseo en coche. Un niño pequeño tiene la opción de los cochecitos tirados por chivos. Un niño grande puede optar por los cochecitos tirados por caballitos. Ofrece también que, en casos más graves, con solo la concurrencia al parque, puede influir favorablemente en la salud del delicado niño.

Bolos

Habrá también una extensa plataforma, donde con palos y bolas pesadas, de diferentes dimensiones, se pueda practicar este saludable e higiénico ejercicio. Los Recreos de Itzimná V. Este juego robustece los brazos, ensancha el pecho y suaviza todas las coyunturas por todas las posiciones que se pueden adoptar para tomar y echar las bolas.

Ver también: NEGOCIOS EN PROGRESO YUCATÁN 1905

De: Redacción y resumen efectuado por Humberto Sánchez Baquedano, basado en: “Guía y Explicación de los juegos de Los Recreos de Itzimná” de 1893. Compañía de Tranvías de Mérida, Sociedad Anónima.

Continúa: LOS RECREOS DE ITZIMNÁ VI

Historia de Yucatán

Te invito a ver: El Parque de las Américas, caminata virtual