Un pequeño tranvía para Yucatán

El carro que se muestra en la ilustración adjunta es único por ser el más pequeño construido por la Compañía J. G. Brill en los últimos veinte años. Documento original de 1907 en inglés, traducido por Humberto Sánchez Baquedano, Un pequeño tranvía para Yucatán.

Coronavirus covid19 2020

Su destino es Mérida, Yucatán, a donde los mismos constructores han enviado muchos vehículos similares de mayor tamaño, este carro en particular es muy suntuoso en sus nombramientos y está destinado al uso privado del Presidente de México.

Vea también: ¿Cuándo tendremos televisión en Yucatán? Escrito de 1948

Un pequeño tranvía para Yucatán

La Compañía de Tranvías de Mérida, propiedad de Escalante & Hijos, utiliza alrededor de 150 carros para el sistema de 33 millas (53.1km) de vías.

Los carros abiertos y cerrados en uso tienen una longitud de 12 pies (3.66m) a 10 pies (3.05m), pero el carro actual, que se ordenó a través de Thebaud Bros., de Nueva York, tiene solo 8 pies (2.44m) de longitud.

Los asientos y respaldos del automóvil están tapizados en cuero. Los interiores son de cerezo y fresno y las persianas que componen el equipo son del mismo material.

La longitud del tranvía sobre las piezas de la corona es de 14 pies (4.27m). El carro utilizado es notable debido a su corta distancia entre ejes, que mide solo 4 pies (1.22m).

Fin

Historia de Yucatán

Mira el siguiente filme: