Otras Notas publicadas en 1813

De: EL MISCELANEO, Periódico instructivo, económico y mercantil de Mérida de Yucatán. Imprenta de Don José Francisco Bates. Otras Notas publicadas en 1813.


24-marzo-1813

Aviso al comercio

A 3 leguas de sotavento del puerto de Sisal han sido apresadas las goletas españolas la Elisa y Dorada, por un bergantín goleta francés tripulado con 80 hombres y 16 cañones de 6 el 22 al ponerse el sol quedaba el corsario N.S. de Sisal en donde se habían tomado providencia para la seguridad de los buques y para donde ha despachado el gobierno con toda prontitud auxilio de tropa y orden de facilitar a los buques cuanto se necesite en auxilio de ellos y el comercio.

Otras Notas publicadas en 1813

Noticias sueltas

En la casa de la morada del Sr. regidor D. Antonio Felís de la Torre se venden 5 botellas de espíritu de anís a razón de 18 reales onza.

   

Se vende una excelente mula calesera grande y de paso, en esta imprenta darán razón.


15-septiembre-1813

Sisal 9 de septiembre de 1813

Aquí hay jarana: esta nueva población que debía protegerse para su fomento, la verá usted despoblada como siga la opresión de su actual comandante puramente militar. Allana las casa con sus bayonetas, arresta a troche y moche, y usa de armas prohibidas, y solo nos queda el consuelo de nuestros bolsillos, y despensas están libres de ladrones.
(Cart. part.)

Vea también: Mérida, Yucatán en los años 1920s


Venta de esclavo

Un esclavo negro, de edad de 7 a 8 años en doscientos cincuenta pesos, libres de escritura y alcabala, quien quisiese comprarlo ocurra con D. Felipe M. que vive en una de las accesorias de D. Francisco O. Otras Notas publicadas en 1813.

   

Aviso

Se ha pasado esta oficina (supongo de la imprenta) a la casa del propietario, calle de la plazuela.


Remate de haciendas

El lunes 20 del corriente se rematarán en el mejor postor los bienes del difunto D. José Antonio García, consistentes en dos haciendas de campo nombradas Tehuitz y Tepich, y una casa de cal y canto, en la cual se harán los remates.


Novenario de María Santísima de la Merced

El 15 del corriente comienza en la Iglesia Catedral el solemne Novenario de María Santísima de la Merced, que se hará a las 7 de la mañana, y el 24 la magnífica función con “Te Deum” en acción de gracias, aniversario de la instalación de las Cortes soberanas.

   

27-octubre-1813

Noticias

En la tienda de D. José Antonio Alpuche, se hallará de venta el “Raciocinio del Sr. Coronel D. Juan José Fierros”. Su precio 4 reales. Otras Notas publicadas en 1813.


Ventas varias

En la tienda de D. Regino Albares frente de la de D. Pedro Casares se vende mantequilla superior a 8 reales, la ciruela pasa a 2 1/2 reales, la almendra a 6 reales. Losa de varios colores y vino isleño a 9 reales frasco.


Bergantín Geronense

El bergantín Geronense su maestre Ramón Gursp y Mas tiene registro abierto para Veracruz y recogerá la correspondencia el 29 del corriente.


Recorrido en el Parque Zoológico del Centenario Mérida