Mérida Ancestral como nunca vista

¿Qué cree usted que piense un antiguo fotógrafo, cuyo trabajo fue totalmente en blanco y negro y que ahora en 2020, después de un proceso digital de restauración, en lo posible, y de re-edición, se pueda ver en COLOR, mostrando una instantánea de quizás muchas décadas atrás, ahora más parecida a la realidad? Mérida Ancestral como nunca vista .

Le invito a ver el siguiente vídeo que recopila más de 200 fotografías que fueron re-editadas en COLOR, del período aproximado entre 1870 y 1970.

Haga clic en cualquiera de las imágenes para ver el vídeo de Mérida Antigua:

Mérida Ancestral como nunca vista

Fotografías antiguas de la Ciudad de Mérida, Yucatán de 1870-1970 reeditadas en COLOR:

La Plaza Grande y alrededores, La zona del Centro y Los Mercados.

Vea también: PUERTO PROGRESO YUCATÁN NUNCA VISTO

Mérida Ancestral como nunca vista: El Barrio de Santa Lucía, El Barrio de Santiago, El Barrio de San Sebastián, El Barrio de San Juan y El Barrio de La Mejorada.

Con fotografías de:

Incluye fotografías de: D. Charnay, Le Pongeón, P. Guerra, M. Cáceres, T. Maler, México Fotográfico, M. Martínez, Yañez, FDO, Omega, E. Somorrostro, A.P, D.Y. y algunos no identificados, a los que desde aquí les decimos GRACIAS!.

El Barrio de Itzimná, El Barrio de Santa Ana, El Paseo de Montejo, La Avenida Reforma, La Avenida Colón, La Calle 60, La Colonia Alemán y más.

Buena parte de la Historia de Mérida, Yucatán está en esta recopilación gráfica que ha sido restaurada, permitiéndonos ya no sólo ver la imagen en blanco y negro e imaginarnos los colores, sino ahora, con la tecnología disponible, verlas más parecidas a la realidad que retrataron hasta hace casi 150 años.

Historia de Yucatán