Escuela Primaria Adolfo Cisneros 1913

Fin de Tareas Escolares. Amplio e higiénico local de la escuela primaria completa “Adolfo Cisneros”, calle 56 No. 519, Centro. Fundada en marzo de 1904. Escuela Primaria Adolfo Cisneros 1913.

Escuela Primaria Adolfo Cisneros 1913

Vea también: LA PRIMERA CASA ESCUELA PARA PÁRVULOS

Toca a su fin nuestra primera jornada. La abordaremos con heroicidad, desde el día primero de septiembre próximo pasado (1912), con un firme entusiasmo, con afan incomprarable y con una lealtad desinteresada, digna de nuestra escabrosa profesión.

Como quiera que se trata de una noble causa, queremos compartir nuestra alegría en unión de los señores padres de familia y las personas que simpatizan con la misma. Para el efecto, invitamos cordialmente a las personas que sienta vivo interés por la cultura positiva de la niñez yucateca, para que si a bien lo tienen, se sirvan honrarnos con su presencia asistiendo a los exámenes de la Escuela Primaria Completa “Adolfo Cisneros” que tendrán verificativo en su amplio e higiénico local, calle 56 número 519, el día 13 de julio de 1913, desde la una de la tarde.

Mérida, Yucatán, 11 de julio de 1913.
Prof. Director, Regino Escalante R. – Prof. Secretario, David Vivas Romero.

Grupo de alumnos del primer año de enseñanza primaria elemental:

Escuela Primaria Adolfo Cisneros 1913

Señores padres de familia, tomen en cuenta un factor indispensable para el mejoramiento de la educación positiva de vuestros hijos, que en la Escuela Cisneros, todos los profesores son Normalistas. El Director de la Cisneros cuenta con 15 años de práctica (en 1913), y así lo reconoce el H. Consejo de Educación Pública. Este requisito no lo tienen los demás Establecimientos Privados de Enseñanza Primaria Elemental y Superior para varones existentes en esta ciudad.

Personal docente en 1913

Prueba al canto. Personal docente: Sritas. Nidia Betancour Ceballos. Amelia Vázquez Flores, Mercedes Casares Ortiz, encargadas de la sección de Párvulos y del primero y segundo años respectivamente. Señores Profesores Regino Escalante Rosado, Severino Rosado Jiménez, Juan N. Cuevas, Pedro Montalvo Burgos, Enrique Ávila V. y Lázaro Pavía T. Personal docente de la Enseñanza Preparatoria: Director Lic. Don Sebastián García M., Profesores Lic. Don Pablo García O., Pedro Caballero, Jaime Tió P., Marcial Cervera B., Ings. Manuel Amábilis, Manuel B. Barceló, Bres. Arturo Cisneros C., Vicente Ocampo y Don Miguel Alonso Romero.

Escuela Primaria Adolfo Cisneros 1913

Director y Propietario: Regino Escalante Rosado.

De: La Revista de Yucatán de 1913.

Le invito a caminar conmigo: Progreso: el malecón, el Faro, etc:

Paseos virtuales en Izamal y Progreso