Escena de las calles de Mérida, Yucatán de 1897

Mérida en el Siglo XIX película

Tengo el honor de presentar esta escena de las calles de la Ciudad de Mérida, Yucatán. Este fragmento de película está datado en 1897. Mérida en el Siglo XIX película.

Aunque este vídeo forma parte de un largometraje, es la primera vez que se extrae este fragmento, se analiza y comparte al mundo.

9997472486 paginas web en Mérida Yucatán

Se observa el paso de una calesa, en una calle de tierra, en la calle 65 entre 56 y 58. Se observan detalles de los edificios que ayudan a identificar el lugar. En el extremo izquierdo se observa el detalle de una columna, que corresponde a los arcos del “Portal de Granos”. Al fondo, el edificio denominado las “Dos Caras” en la esquina de 65 por 58. La gente con vestimenta propia de la época.



Fue hallado luego de revisar varias horas de vídeo de archivos gráficos. Fue toda una sorpresa, ya que no está titulado ni referenciado al lugar, pero las escenas, la gente y la vestimenta está mas que clara.

MIRA EL VÍDEO AQUÍ:

El fragmento, de apenas unos segundos, se repite en varias ocasiones, analizando brevemente el momento captado por la cámara de Don Salvador Toscano Barragán.



Historia de Yucatán

Deja una respuesta