Mérida a través del tiempo en filmes

A continuación podrá ver diferentes filmes de la Ciudad de Mérida, Yucatán, en diferentes décadas, así como imágenes en movimiento de diferentes lugares emblemáticos: Mérida a través del tiempo en filmes

Mérida 1897

Este filme de sólo 6 segundos, quizás el filme más antiguo de Mérida que existe hasta este momento, fue filmado por el Ing. Salvador Toscano, y está ubicado en la calle 65 por 56-A y 58. Se observa al fondo el edificio conocido como “Las Dos Caras“.

Coronavirus covid19 2020

Magno desfile calesas en el Paseo Montejo Mérida 1931

Este filme fue hecho por la compañía Fox News en 1931, incluye sonido original, y desfilan en el Paseo de Montejo alrededor de 400 calesas, y luego pasan por la calle 47 y por último aparece el Palacio Municipal.

Mérida 1930s COLOR – Mérida a través del tiempo en filmes

Filmado en los 1930s, en color, se observan escenas del Mercado Municipal de Mérida, panaderos con su “globo”, calesas transitando por varias calles, unos antiguos automóviles conocidos como “fotingos” y el bolán coche. Mérida a través del tiempo en filmes.

Barrio de la Mejorada, Mérida, 1950s

Un filme muy corto, de los años 1950s. Una breve escena de unos vehículos transitando sobre la Calle 59 por 52-A, dirigiéndose a la iglesia de Mejorada, y el Momento a la Patria.

Mérida, su gente, el henequén y muelle de Progreso 1950s

Vistas aéreas hechas desde el techo de la torre del Hotel Mérida en los 1950s. La Plaza Principal, el Palacio Municipal, La Catedral, el arco de San Juan, las esquinas “El Elefante”, y “El Monifato”, el makech, escenas de casas mayas, el procesamiento del henequén, y el muelle de Progreso.

Mérida desde el Hotel Mérida 1950s

Otro filme de los años 1950s, hecho desde el Hotel Mérida, desde donde se pueden observar varios edificios de la ciudad, el Teatro Peón Contreras, iglesia de la Mejorada, iglesia de Santiago, la planta de la Cervecería Yucateca, la iglesia de Monjas, el Cine Mérida, la calle 60, nuevamente el Teatro Peón Contreras, iglesia de Tercera Orden, el parque Hidalgo, la Catedral, por último el edificio de La Nacional. Mérida a través del tiempo en filmes.

CARNAVAL PASEO DE MONTEJO SANTA ANA SANTIAGO MERIDA

Filme de los años 1950s, el Carnaval, el Paseo de Montejo, la calle 47 por 60 y el parque de Santa Ana, desfile en la calle 59, en la calle 60 por 59, el parque Hidalgo, la calle 60, los automóviles de la época y por último el parque, la iglesia y la feria de Santiago con su carrusel.

Ver también: Hacienda Santa María Acú

La Plaza Principal y el Mercado – Mérida 1950s

Mérida a través del tiempo en filmes. Otro filme original en color de los años 1950s, con vistas del Mercado Municipal, la Plaza Principal. la calle 60, el Ateneo Peninsular, la famosa nevería de la juventud de esa época: Vitamilk. el Salón Águila, un autobús de la UCY pasando frente a la Catedral y un automóvil estacionándose en batería. Igualmente una vista de la calle 47 con 60 y el parque de Santa Ana.

Mérida y Yucatán 1960s

Filme de los años 1960s, original en blanco y negro. Escenas del atrio de la Catedral, calle 60 por 61, escenas de la zona del Mercado Municipal, la construcción de una casa de paja, familia con ardillas y Chichén Itzá.

Mérida 1960 filme completo original en color

Este espectacular filme original en color de 1960. Se observa la calle 64, por 61 y 62, el cruce de las calles 59 y 64, la calle 62 por 59 y 61, el Teatro Mérida, el Palacio Municipal, camiones urbanos de la época, la Plaza Principal, la calle 60 por 59, el parque Hidalgo, la Plaza Principal, el Palacio Municipal, la Casa de Montejo, el cruce de las calles 61 por 61 y el café El Louvre y la Catedral.

Yucatán 1965 Mérida Hoctún Uxmal y Chichén

Filme de 1965. Vista aérea de la costa de Yucatán, la Ex-Penitenciaría Juárez y el Hospital O’Horán. Imágenes de Uxmal, un niño, un poblado no identificado que pudiera ser Muna. Escenas de alguna parte de Mérida, una calesa, el Arco Del Puente, la carretera a Chichén Itzá, el Observatorio, etc., unos niños y jovencitas mayas. La iglesia de Hoctún y la carretera pasando junto a un plantío de henequén.

Mérida, Yucatán 1970s – Plaza Principal

Este filme de los años 1970s original en color, se observa la zona de la Plaza Principal, La Casa de Montejo, el Palacio Municipal desde el cual ya no se observa el antiguo Olimpo, que ya había sido demolido, la esquina de las calles 62 por 63, una pareja sentada en un “confidente”.

Historia de Yucatán

Deja una respuesta