La Empresa M. Cáceres B. en Progreso

De los miembros de la firma “M. Caceres y Compañia”, de Mérida, Yucatán, México, recibimos esta interesante fotografía de “Yaxactún” Beach en Progreso, Yucatán, que muestra algunos de los equipos de Cáceres en acción en una gran celebración que se llevó a cabo durante el mes de agosto. La Empresa M. Cáceres B. en Progreso en el año de 1937.

Adquiere aquí la colección de libros de Fotografías Antiguas de Mérida

La playa de Yaxactún en Progreso

“El nombre ‘Yaxactún‘ significa “la gran ruta” o la “gran tortuga de piedra“, nos informa su carta. “Es una hermosa playa donde anualmente durante el mes de agosto más de seis mil personas se reúnen para diversión y recreación. Luego se convierte en una verdadera feria, con bailes, juegos, paseos y otras atracciones”.

La Empresa M. Cáceres B. en Progreso Yucatán
La Empresa S. Cáceres B. en Progreso en 1937

Visita a nuestro Patrocinador

   

¿Quién fue Don Simón Cáceres Baqueiro? Lea aquí

Larga ausencia de Don Simón

Su carta también trajo la alegre noticia de que el Sr. Simón Cáceres Baqueiro había regresado a su hogar en Mérida, después de una estancia de varios meses en La Habana, Cuba, donde se sometió con éxito a una cirugía importante.

Visita a nuestro Patrocinador

   

Actividades de la familia Cáceres

El Sr. Cáceres durante varios años ha operado sus juegos mecánicos en Yucatán y los territorios circunvecinos, en relación con el negocio de manufactura y mobiliarios llevado a cabo por “M. Caceres y Compañía“. Son procesadores y exportadores de fibra de henequén, (sisal) utilizados en este país para la unión de paquetes. En Yucatán, la Rueda No. 12 se llama “La Rueda de la Fortuna”. Me complace mucho contártelo, escribe.

La Empresa M. Cáceres B. en Progreso
Los juegos mecánicos en Progreso, Yucatán

Visita a nuestro Patrocinador

   

El Sr. Caceres escribió hace algún tiempo, “el de todos mis aparatos, el más gracioso, el más comentado y el más satisfactorio, es “La Rueda de la Fortuna”.

Soy el propietario de varios tipos de juegos mecánicos, y el que viene primero, ya que es el más rentable y menos costoso es “La Rueda de la Fortuna”, escribió.

Todo este trabajo está dedicado al Eterno Descanso de +JRCC.

CONTINUARÁ

De: Documentos obtenidos en archivos en los Estados Unidos por YucatanAncestral.com

Mérida Yucatán recuerdos
Compárteme con tu familia y amigos

Deja un comentario