Los juegos mecánicos Cáceres en los 1930s

Seguimos con los relatos que escribió Don Simón Cáceres Baqueiro en la correspondencia que mantenía con el fabricante de sus aparatos mecánicos de entretenimiento al aire libre, que en esa época eran muy populares: Los juegos mecánicos Cáceres en los 1930s

Fotografías Antiguas de Yucatán

Esta foto nos fue enviada por nuestro amigo Don Simón Cáceres de Mérida, Yucatán, México. La Rueda de la Fortuna, El Carrusel y Los Aviones del Sr. Cáceres, son atracciones muy populares en el territorio donde él opera. Esta imagen fue tomada en su ciudad natal. Lea sus declaraciones en la carta que acompaña a la imagen:

Visita a nuestro Patrocinador

   
Los juegos mecánicos Cáceres en los 1930s
Los juegos mecánicos Cáceres en 1934. La Catedral y el Palacio de Gobierno

Exposición Nacional Industrial y Agrícola de 1934

Visita a nuestro Patrocinador

   

“Estimados amigos”, me complace mucho enviarle una fotografía de parte de mis juegos mecánicos, en el que mi “Rueda de la Fortuna” ocupa un lugar destacado. Esta instalación se encuentra en la Plaza Principal de esta ciudad, donde se celebra una Exposición Nacional Industrial y Agrícola en honor del candidato Presidencial Nacional, Gral. Lázaro Cárdenas, que goza de una popularidad considerable y que seguramente será el Presidente de nuestro país.

Le puede interesar también: La Mérida de los años 1920s

El edificio que se puede ver atrás a la izquierda es el Palacio del Gobernador de Yucatán. Los juegos mecánicos Cáceres en los 1930s. “Mi Rueda de la Fortuna está en buenas condiciones de operación, pero con una nueva capa de pintura se verá como nueva. Este es el resultado de un buen cuidado y mantenimiento, sin dejar de darle una capa de pintura al menos cada seis meses”.

Muy sincero amigo,

Simón Cáceres B.

Visita a nuestro Patrocinador

   

El Sr. Cáceres ha sido dueño de este equipo de entretenimiento al aire libre durante varios años y ha sido bastante exitoso con él, en su país de origen, México. Los juegos mecánicos Cáceres en 1934.

Todo este trabajo está dedicado al Eterno Descanso de +JRCC.

CONTINUA AQUÍ

De: Documentos obtenidos en archivos en los Estados Unidos por YucatanAncestral.com

Mérida Antigua
Compárteme

Deja un comentario