Historia de la Televisión en Yucatán – Inauguración Canal 3 XHY-TV (2)

Inauguración de la Televisión en Mérida Canal 3 XHY-TV

El discurso de inauguración estuvo a cargo del gerente Sr. García Lavín, quien expresó: Inauguración de la Televisión en Mérida Canal 3 XHY-TV “Ante todo, deseo agradecer a ustedes en mi carácter de Presidente del Consejo de Administración de Televisora de Yucatán, S.A. y a nombre de sus accionistas y personal que ha colaborado en las instalaciones de XHY-TV Canal 3, su presencia en este acto, que viene a marcar indiscutiblemente una nueva etapa en la marcha ascendente que hacia el progreso se ha impuesto nuestro querido Estado.



XHY-TV Canal 3 de televisión en Mérida Yucatán inaugurado el 31 de enero de 1963
La torre de 100 metros de altura

Fue Inaugurada Anoche la Estación Televisora XHY-TV Canal-3 (Segunda parte de tres)
DY-1-feb-1963

 

Con la inauguración de este nuevo medio de difusión, se dá cima a un proyecto largamente deseado: una Estación de Televisión, que en estos momentos inicia oficialmente sus transmisiones y que estará al servicio del público de Yucatán, de la industria, la banca y el comercio.



Tengo la inmensa satisfacción de anunciar que la mayoría de las acciones de esta empresa están en manos de yucatecos, quienes con el mejor de nuestros deseos hemos querido que esta ciudad de Mérida cuente con este medio maravilloso que es la televisión; nos sentimos muy orgullosos de ello.

La inversión, de cinco millones de pesos

El esfuerzo desarrollado en lo económico no ha sido poco; se han invertido en las instalaciones, equipos, edificio, etc., un poco más de cinco millones de pesos. El transmisor, antena, equipo electrónico en general son de lo más moderno que existe en el mercado. El personal que operará esta Estación Televisora ha sido seleccionado entre gentes nuestras entrenadas expresamente para ello.



Debemos reconocer con toda justicia la valiosa colaboración y asesoría de Telesistema Mexicano, S.A., empresa que sin escatimar nada, ha hecho posible la realización de este proyecto.

La programación del Canal 3 de Televisión en Mérida
Programación del Canal 3

Estamos conscientes de la responsabilidad que asumimos y la aceptamos gustosos; cuidaremos nuestra programación y procuraremos que sea una que divierta sanamente y lleve siempre un mensaje educativo y ameno.



Nuestro agradecimiento en primer término al C. Presidente de la República Lic. D. Adolfo López Mateos, por la deferencia que ha tenido con nosotros al haber designado especialmente para este acto como su representante al Sr. Lic. D. Jesús Rodríguez y Rodríguez; al C. Gobernador del Estado y a las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por las facilidades que nos han prestado.

Cordialmente les pedimos nos brinden la hospitalidad de sus hogares.

Muchas gracias”.

Continúa aquí…

Deja una respuesta