Historia de la Televisión en Yucatán – Inauguración Canal 3 XHY-TV

Inauguración del Canal 3 XHY-TV Televisión en Mérida

La puso en servicio el representante del Sr. Presidente, Lic. Rodríguez.- Bendición de la planta por el Sr. Arzobispo.- Discurso del gerente CPT García Lavín. Inauguración del Canal 3 XHY-TV Televisión en Mérida. Oficialmente fue puesta en servicio anoche la poderosa planta de la Estación Televisora de Mérida, lo que coloca a nuestra capital, en este importante renglón de la técnica difusora, a la altura de las más progresistas ciudades de la República.

Patrocinador:

Sitios Web para Arquitectos Dentistas

Fue Inaugurada Anoche la Estación Televisora XHY-TV Canal-3 (Primera parte de tres)
DY-1-feb-1963




Bendición.- A las 13 horas del día se efectuó la bendición del edificio Televicentro y de los equipos de la estación de televisión XHY-TV Canal 3, impartida por el Excmo. Sr. Dr. Fernando Ruiz Solórzano, Arzobispo de Yucatán, a quien acompañaron los Pbros. Ramón Bueno y Bueno y Joaquín H. Ricalde.

Inauguración del Canal 3 XHY-TV Televisión en Mérida
Programación del Canal 3 aún en pruebas del 30 de enero de 1963

Asistieron como invitados los Sres. Rómulo O’Farril Jr., Vicepresidente de Telesistema Mexicano, S.A.; Lic. Ernesto Barrientos, gerente de ventas y Carlos Nieto del Río, gerente de programación de la misma empresa; Lic. Héctor Balcázar, subgerente de Televisoras de Provincia, S.A.; Ing. Trinidad Torres Soto, Rómulo O’Farril Ávila, Alvaro Torre Ponce, Carlos Magaña Rivero, gerente de Publicidad Avance; Carlos Peraza Ancona, gerente de Peraza Ancona Publicidad; el locutor Ramiro Gamboa (que posteriormente se le conoció como el “Tío Gamboín“) Ramiro Téllez, Srio. del SNTT, y un grupo de distinguidas damas de nuestra sociedad, quienes fueron finamente atendidos por los ejecutivos de la Televisora de Mérida, S.A., Sres. Andrés García Lavín, presidente del Consejo de Administración, Ing. Antonio Serhans, gerente y Felipe León gerente de programación.



La inauguración

La ceremonia estuvo a cargo del representante del Sr. Presidente de la República, Lic. Jesús Rodríguez y Rodríguez, a quien acompañaron el gobernador Sr. Franco Aguilar, el presidente del Congreso, Sr. Pacheco Larrondo, el Jefe del Estado Mayor de la 32a. Zona Militar Gral. Carlos Rodríguez García, en representación del titular de la dependencia, el presidente municipal Lic. Esquivel Ancona y otros funcionarios del Estado y la Federación. Fueron recibidos a la entrada por el gerente de la Estación Televisora, CPT Andrés García Lavín, y los empleados de la Planta.




Anuncio de televisiones en Mérida

El Lic. Rodríguez cortó una cinta a la entrada del local, dejando expedito el paso, y manifestó su satisfacción en inaugurar la Estación Televisora, progresista evento en que estaba interesado el Jefe de la Nación. Añadió que la planta viene a llenar una necesidad como medio de difusión, actualmente utilizado con gran éxito en la capital de la República. Terminó felicitando a los funcionarios de la propia Estación y les deseó mucho éxito en sus programas. También habló el gobernador del Estado, felicitando igualmente a los funcionarios que hicieron realidad el inicio de la Televisión en Yucatán.




Continúa aquí…

Patrocinador:

Sitios Web para Dentistas Médicos Contadores

 

Yucatán pasado glorioso

 

Deja una respuesta