Historia de la Televisión en Yucatán – Inauguración Canal 3 XHY-TV (3)

La Televisión en Mérida la inauguración del Canal 3 XHY-TV

Después del acto anterior, que fue televisado, la comitiva recorrió los diversos departamentos de la Planta y luego se pasó una cinta traída de la capital de la República, en la que aparece el director general de telecomunicaciones, Sr. Eleázar Díaz Gutiérrez, elogiando la inauguración de la Televisora, en nombre del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Ing. Walter Buchanan. La Televisión en Mérida la inauguración del Canal 3 XHY-TV




Inauguración del Canal 3 XHY-TV Televisión en Mérida

Fue Inaugurada Anoche la Estación Televisora XHY-TV Canal-3 (Tercera y última parte)
DY-1-feb-1963




En la planta alta del edificio fue servido espléndido bufet, a cargo de Agesilas Rivera.

La Estación Televisora XHY-TV, Canal 3, está instalada en moderno y funcional edificio, especialmente construido para las actividades de ese ramo. Está dotada de una antena italiana catalogada como una de las más modernas del mundo; una torre de 100 metros de altura; un transmisor y el equipo electrónico en general. Tiene un alcance de 100 kilómetros de radio. La planta funcionará de 4 de la tarde a 12 de la noche, y se pasarán programas escogidos de las principales estaciones televisoras de la metrópoli.

Inauguración de la Televisión en Mérida Canal 3 XHY-TV
Vista exterior del edificio de la televisora en la calle 60



El competente personal lo forman, con el gerente García Lavín, los Sres. Ing. Antonio Serhant, jefe técnico; Ing. Alberto Padrón, jefe de mantenimiento; y Felipe León Medina, jefe de producción y continuidad.

anuncio de televisiones en Mérida 1963
Anuncios de aparatos de televisión en marzo de 1963

Luego, a bordo de un moderno autobús Supersultana, de la Unión de Camioneros de Yucatán, dotado con todo el confort moderno, inclusive aire acondicionado, utilizado para el servicio de turismo, la comitiva oficial se trasladó al puerto de Progreso para llevar a cabo otras inauguraciones.



Deja una respuesta