Visita del General Porfirio Díaz a Yucatán en Febrero de 1906 (4/6)

Banquete al Presidente General Díaz en Palacio de Gobierno (4/6)

Función en Catedral

En tanto que el Presidente y demás excursionistas del sexo masculino se encontraban en Chunchucmil, la respetable dama Doña Carmen Romero Rubio de Díaz y las señoras de Elizaga, de Landa, Baronesa de Wangenheim, etc., así como las principales de Mérida, concurrieron en la mañana a una solemnísima función religiosa que se efectuó en Catedral, y en la que ofició de Pontifical el Ilmo. señor Tritschler, Obispo de Yucatán. Banquete al Presidente General Díaz en Palacio de Gobierno.

Sitios Web para Dentistas Médicos Contadores

En la tarde, la señora de Díaz, acompañada de distinguidas damas, colocó en la Colonia de San Cosme la primera piedra de un templo que se levantará a Nuestra Señora del Carmen.

Banquete en Palacio

En la noche del mismo día, desfiló ante el señor Presidente, que estaba en el balcón principal de Palacio, la comitiva que formaba el paseo histórico, en el cual tomaron parte varios bonitos carros alegóricos.

A las nueve de la noche se ofreció un banquete; a él concurrieron la digna esposa del General Díaz y las señoras de su comitiva. En la mesa de honor, de la que tomamos una feliz fotografía, estaban la señora Jacinta Bolio de Peón, señor Vicepresidente Corral, señora Figueroa de Molina, señor Presidente, señora Díaz, señor Gobernador Molina, Baronesa Wangenheim, Ministro Sierra y señora Josefa Arana Peña.

Patrocinador




 

El aspecto que durante dicho banquete ofreció el salón de Palacio, era verdaderamente deslumbrador.

 

Patrocinador




De: Revista “El Tiempo Ilustrado” Febrero 18, 1906
Imágenes: H. F. Schlattman

 

Continúa aquí

Mérida Antigua

Deja una respuesta