El Volan Coche, Yucatán 1930s

El Volan Coche Yucatán 1930s

Vistas del Mercado Municipal de Mérida y diversas calles del centro de la ciudad. Igualmente panaderos con su “globo” saliendo a repartir pan. El Volan Coche Yucatán 1930s, un típico vehículo transportando personas.

Sitios-web-profesionales-supagina-2

El volan coche, descrito por el arqueólogo estadounidense Edward H Thompson, en sus memorias como una carreta jalada por mulas, siendo el medio de transporte más rápido en Yucatán en los años 1890’s.

Cabe recordar que el Sr Thompson llevó a cabo el mayor saqueo registrado de objetos mayas jamás conocido. Fue quien dragó el cenote Sagrado en Chichén Itzá, extrayendo joyas de onix y jade, huesos humanos y objetos de alto valor arqueológico, sacándolos del país ilegalmente.

Todo un caso e historia que será tema de una futura publicación.

Sólo en YUCATAN ANCESTRAL encontrarás este tipo de contenido original. En octubre de 2017 les presentamos un vídeo de Mérida de 1897. A fines de enero de 2018 les presentamos un vídeo del Desfile de Calesas por Paseo de Montejo de 1931.

MIRA AQUÍ EL VÍDEO:




Si te gustó este vídeo, compártelo con tus familiares y amigos en tus redes sociales.

No te pierdas de ninguna publicación de Yucatán Ancestral: SUSCRÍBETE a la página y recibe en tu buzón de correo nuestras actualizaciones. También puedes SUSCRIBIRTE al Canal de YouTube aquí

Mérida en la Historia

 

Deja una respuesta