Cuarentena para pasajeros de Progreso

Con motivo de un proceso abierto en Quintana Roo, fueron enviados para ser juzgados en Mérida, varios soldados de las fuerzas del Gral. Octaviano Solís, los que fueron alojados en la Penitenciaría “Juárez”. De: El Periódico El Correo 1920. Cuarentena para pasajeros de Progreso.

Cuarentena para pasajeros de Progreso

Vea también: Don Héctor Herrera Escalante y descendientes

Entre ellos hay uno de nombre Juan S., soldado, que cayó enfermo con calenturas el día 9 de marzo y se confirmó el día 13 que estaba atacado de Fiebre Amarilla. Comenzó a medicarlo el Dr. Lara, continuando después su cura con el Dr. Hernández, quien le puso las inyecciones descubiertas por el japonés Dr. Noguchi (1), que nos visitó hace algunos días.

Hideyo Noguchi

(1): Hideyo Noguchi, nacido en Inawashiro, Fukushima, 9 de noviembre de 1876. Falleció en Acra, 21 de mayo de 1928, víctima de la Fiebre Amarilla. Entre sus múltiples reconocimientos está “Doctor Honoris Causa en Medicina y Cirugía, 1920 – Escuela de Medicina de Mérida (Yucatán) – (México) – De: Wikipedia

Cuarentena para pasajeros de Progreso

También sabemos que tanto la Sanidad de Veracruz como la de la Habana han dispuesto que se cerraran los puertos para embarcaciones procedentes de puertos infectados como Progreso, ordenándose la más estricta cuarentena para todos los pasajeros.

Fin

Historia de Yucatán

Te invito a ver el siguiente vídeo: