Hace quizás unos 50 años, la Embotelladora Peninsular S.A., que producía refrescos, solamente Coca-Cola y Cristal eran sus marcas de batalla.
Antigua botella de 6.5 Oz. de Coca-Cola con el logo a relieve, que parece nueva.
Una antigua corcholata de Coca-Cola, de la ahora extinta Embotelladora Peninsular, S. A.
Otra antigua botella de Coca-Cola de 355ml. con la etiqueta en color blanco y una leyenda a relieve. Ésta, bastante gastada.
Una antigua caja de madera amarilla, de Coca-Cola con botellas de Refrescos Cristal. Destaca la botella verde, que era usada para el sabor toronja.
Otra imagen de una antigua corcholata de Coca-Cola de la Embotelladora Peninsular, S. A. donde se observa parte de su domicilio: Calle 81-A
Una pila de antiguas cajas de madera de refrescos de los 1950s y 1960s: Coca-Cola, Pepsi-Cola, y Orange Crush, mucho antes de ser embotellada por la Sidra Pino.
Posteriormente se fueron integrando otras marcas como Squirt y Diet Coke. Mucho después crearon Bevi, la bebida sabor a chocolate en competencia al exitoso Soldado de Chocolate. En esos tiempos, ya no sólo era Embotelladora Peninsular, ya estaba en operación la embotelladora de Pacabtún, la de Cancún y también ya se había integrado Compañía Embotelladora del Sureste, S. A.
Una tapa de Bevi, la bebida sabor a chocolate y leche.
Una botella retornable de 7oz. de Bevi.
A continuación, les comparto unas fotografías de botellas, corcholatas y cajas de madera que hasta los años 1960’s se usaban. Era común verlas en las casas.
Una antigua hielera de madera y lámina, era común verlas en kermeses y otros eventos. De: Facebook.
Una botella retornable de 12oz. de Diet Coke, que años después fue reemplazada por Coca-Cola Light.
En los 1990s salió al mercado el Orange Cristal.
También en los 1960s y 1970s, la Embotelladora Peninsular producía Fanta, pero al existir en Yucatán la marca Cristal, Fanta sólo se distribuía en Campeche y Quintana Roo.
Botella de 12 oz. o 355ml. de Fanta de los años 1960s
Botella de 12 oz. o 355ml. de Fanta de los años 1970s
Mérida Ancestral como nunca vista 2: secuencia fotográfica