Lotería del Ferrocarril de Mérida a Progreso y Lotería del Estado de Yucatán

Lotería del Estado de Yucatán

La Lotería del Estado de Yucatán fue fundada en el mes de Mayo de 1860, con el plausible objeto de ayudar en sus entradas al Erario público.

Su fundador fue el ilustre e integérrimo Sr. Don Joaquín Ancona, quien con su prestigio personal, dio a esta Lotería el crédito y buen nombre que merecidamente goza hasta la presente fecha (1901).

Durante los cuarenta años que tiene de establecida, jamás se ha oido el más leve rumor que pudiera empañar su limpio y asentado crédito. Por esa razón sus billetes se compran sin vacilar, seguro como está el público de que los premios que obtengan se pagan en acto.

Patrocinador

   

El mayor beneficio que produce actualmente esta Lotería, además de que se tuvo en la mira al establecerla, es el sostenimiento de nuestro único establecimiento de caridad el “Hospital O´Horán“. Con la fuerte contribución que para este objeto se le impuso se ha venido sosteniendo dicho establecimiento.

La “Escuela de Farmacia” del Estado también ha de estarle muy agradecida, porque su sostenimiento estriba principalmente en los productos de esta Lotería.

Sitios Web para Dentistas Médicos Contadores

En vista de los beneficios que produce no es de extrañar que goce del favor unánime del público.


Lotería del Ferrocarril de Mérida a Progreso

La “Lotería del Ferrocarril de Mérida a Progreso” fue establecida por decreto del 11 de enero de 1875, con el noble fin de allegar recursos para ayudar a la construcción de la primera línea ferroviaria del Estado.

Lotería del Ferrocarril de Mérida a Progreso y Lotería del Estado de Yucatán

Patrocinador

   

Tuvo la dicha de tener por fundador, al hombre más esclarecido del Estado, el benemérito D. José Rendón Peniche, quien dio el primer impulso en el engrandecimiento y desarrollo de que goza actualmente el país. Como es de todos sabido, por cuantas miserias y estrecheces pasó el referido campeón del trabajo, para vencer las cuales esta Lotería le prestó medios poderosos, con los que se pudo realizar la obra grandiosa y patriótica, que sirvió de bello ejemplo para que el estado se colocase a la altura de los países civilizados.

Conseguido el objeto de su fundación, se dedicó esta Lotería al sostenimiento del “Hospital O´Horán”, obra filantrópica en que está empeñada actualmente.

Con un pasado tan glorioso se explica perfectamente porqué esta lotería goza del favor y protección del público.

De: Álbum Yucateco 1901

Historia de Yucatán