Izamal 1892

Izamal 1892

Les presentamos esta bella imagen de nuestro ancestral Izamal. Del año 1892:

Patrocinador

   
Izamal 1892
Fotografía de 1892, Izamal, Yucatán.

Patrocinador

   

En esta antigua fotografía, se aprecia el arco de la calle 31, parcialmente los arcos de los corredores del atrio, la fachada de la iglesia de San Antonio de Padua, un edificio con arco y puertas hoy inexistente, dos kioskos, uno de ellos una ferretería, una calesa y su caballo, en lo que hoy es el Parque 5 de Mayo, y a la derecha apenas se alcanza a ver, un arco del antiguo palacio municipal.

Vea también: Chichén Itzá e Izamal 1931, escenas de Viva México!

Patrocinador

   
1860 Izamal
Izamal, 1860. Litografía de la Parroquia y Convento de San Antonio de Padua.

En esta litografía, de Izamal de 1860, se observa desde otra perspectiva el Convento y Atrio de San Antonio de Padua, y la plaza de Izamal. Igualmente los edificios con arcos junto al atrio, hoy inexistentes. Rejón – Espinosa de Mérida.

Visita a nuestro Patrocinador

   


Esta fotografía de 1892 de Izamal, la Plaza 5 de Mayo, el monumento a los Héroes de la Guerra de Castas (a la izquierda) y el antiguo Palacio Municipal. Son 9 arcos juntos, y el de en medio es un poco más ancho. El Palacio Municipal actual sólo tiene 8 arcos juntos. Fue tomada a las puertas del Atrio del Convento de Franciscano. Eran dos parques divididos por verjas: la 5 de Mayo y el Zaragoza.

Izamal 1892: Plaza 5 de Mayo, el monumento a los héroes de la Guerra de Castas y al fondo el Palacio Municipal de entonces.

Deja una respuesta