Inauguración de Supermercado en Mérida en 1956

Inauguración de Supermercado en Mérida en 1956

Desde ayer domingo 15 de abril de 1956, la ciudad de Mérida cuenta con un Supermercado que la progresista firma comercial de que es gerente el Sr. Edilberto Barbosa Mena, ha instalado en los portales de Santa Lucía y que hoy a las 8 de la mañana abrirá sus puertas al público. Inauguración de Supermercado en Mérida en 1956.

 

Patrocinador:Sitios Web para Dentistas Médicos Contadores

Apertura del moderno Supermercado Barbosa. DY-Abril-1956

Anteanoche el Excmo. Sr. Arzobispo Dr. Don Fernando Ruiz Solórzano se dignó bendecir el amplio y ventilado local y oficiar en la entronización de las imágenes del Sagrado Corazón de Jesús y de la Virgen de Guadalupe, las que fueron colocadas en un modesto y sencillo altar, al fondo del establecimiento rodeadas de gladiolos y veladoras.

Patrocinador




Inauguración de Supermercado en Mérida en 1956

Ayer a las 9 de la mañana se efectuó la inauguración oficial. Previa invitación asisteron a la misma conocidos elementos de la Banca, el Comercio y profesionistas, que hicieron cálidos elogios del nuevo establecimiento, cuyo lema es: “Sírvase usted mismo y pague a la salida”.

El supermercado ha sido especialmente cuidadoso diseñado para brindar al ama de casa el máximo de comodidad y facilidad para adquirir todo lo que necesite para la despensa de su hogar en un solo establecimiento, ahorrándose tiempo y dinero que pierde cuando tiene que visitar varios establecimientos en diferentes lugares.

Patrocinador



Sistema de Autoservicio

Otro distintivo de esta clase de comercios es que el comprador escoge y toma la mercancía por sí mismo y la va depositando en los carritos de autoservicio de que se provee a la entrada, y a la salida previo empaque de sus mercancías paga el importe total a las señoritas contadoras (Socorro Cicero Gamboa y Aurora Medina ocupan estos puestos en el Supermercado Barbosa).

Inauguración de Supermercado en Mérida en 1956

Todos los departamentos del establecimiento han sido distribuidos convenientemente y cuentan con un amplio surtido de mercancías.

Al fondo se halla el Departamento de Carnicería dotado de adelantos modernos, todo rodeado de la más escrupulosa limpieza. Está a cargo de los expertos carniceros Andrés Velázquez, Rogelio Félix y Salvador Martínez. Toda la carne está debidamente refrigerada y será cortada al gusto del cliente. Se expenderán a precios oficiales, fijados en la pared.

Patrocinador



Cámara frigorífica

Al costado izquierdo, existe una cámara frigorífica con capacidad de 10 toneladas de circulación de aire forzado. Su construcción e instalación estuvo a cargo del Sr. Antonio Jacobo Herrera.

La iluminación del establecimiento con focos y lámparas anonizadas, estuvo a cargo del electricista Manuel Parra.

Patrocinador:

Sitios Web para Arquitectos Dentistas

Las mercancías y víveres enlatados se encuentran al alcance del comprador, colocados en anaqueles de madera con cantos de aluminio, cada producto, con su precio fijo marcado.

En el fondo, al costado izquierdo hay un depósito de vinos y licores y al costado derecho uno de vegetales y frutas de todas clases, traídas diariamente de la capital de la República por avión.

Los clientes entrarán por el costado derecho y saldrán por el izquierdo.

Primer Supermercado en Mérida Yucatán

El gerente del establecimiento Sr. Barbosa Mena ha estado recibiendo felicitaciones por su decisión de dotar a Mérida de un comercio de esa naturaleza, cómodo y práctico. Inauguración de Supermercado en Mérida en 1956.

Patrocinador




Los invitados fueron atendidos cortesmente por la familia Barbosa y obsequiados con espléndido refrigerio.

Un conjunto musical amenizó la inauguración y se repartieron muestras de productos de belleza. DY-Lunes-16-Abril-1956

Mérida Yucatán recuerdos

 

Deja una respuesta