Cervecería Yucateca S.A.

Cervecería Yucateca S.A.

Este grande establecimiento, que también es orgullo de la industria yucateca, fue fundado en Mérida en el año de 1900, mediante una Sociedad Anónima por acciones.

Sitios Web profesionales para negocios SUPAGINA

Desde su fundación la dirección administrativa del establecimiento fue confiada al distinguido señor D. Manuel Ponce Cámara, caballero muy inteligente e instruido, que completó su educación en Europa, donde, además de una larga y bien fundada instrucción técnica y comercial, aprendió varios idiomas, que habla a la perfección.

Patrocinador

   
Cervecería Yucateca S.A.
Fachada de la fábrica ubicada en las calles 63 por 70 en Mérida

La maquinaria de que está dotada la fábrica es la más moderna y perfeccionada, comprendiendo también dos máquinas de hielo de 30 T de frigeración (sic), movidas por un motor de 150 caballos de fuerza.

Patrocinador

   

El establecimiento puede producir 60 Ect. (sic) (60 hectolitros equivalente a 6,000 litros) diarios de cerveza, y hasta la fecha es apenas suficiente para el consumo de la Capital. Pero ya se trata de aumentar la producción para exportar el líquido sea en el interior, como también en los Estados limítrofes.

Sala de las máquinas de hielo

De la bondad del producto es inútil hablar, pues el hecho de que, en tan breve tiempo, la Dirección se ve ya obligada a aumentar su producción, es la prueba más clara de la buena calidad de la cerveza fabricada por la CERVECERÍA YUCATECA y de como éste establecimiento sea ya acreditado entre los consumidores.

De: Álbum Yucateco 1901 y la Guía general de la Ciudad de Mérida 1901

Yucatán pasado glorioso