Pepsi-Cola en Yucatán, inicio de actividades en 1946 (1/3)

Pepsi-Cola en Yucatán, inicio de actividades en 1946 (1/3)

Si cuando se trata de estudiar el desarrollo de las civilizaciones humanas, hay que empezar por la de los egipcios. Cuando se quiera ocupar el curioso investigador en saber algo de bebidas gaseosas, tendrá que acudir a las fuentes de soda de Nueva York. Ahí, las multicolores botellas de agua espumosa que se sorbe con popote han sido el más excelente de los pretextos para que un joven con pocos céntimos en el bolsillo, invite a su novia – seguramente una chica muy Pepsi-Cola – a pasar un rato con él. Pepsi-Cola en Yucatán, inicio de actividades en 1946.

Mira aquí cuando se inauguró la segunda planta de Pepsi-Cola en Yucatán en 1961

Historia de Pepsi-Cola en Yucatán.



Inicia sus actividades la Compañía Embotelladora del Sureste (1/3)
(Embotelladora Autorizada de Pepsi-Cola)

Diario de Yucatán – 1946

Pues hace treinta años, una nueva bebida olorosa y refrescante, que dejaba en el fondo del paladar  un sabor suave alimonado, delicioso, superior a todo lo hecho antes, aumentó gracias a la facilidad de las citas, el número de noviazgos.

9997472486 paginas web en Mérida Yucatán

Pepsi-Cola, con su clásica “doble cantidad”

Acababa de nacer la Pepsi-Cola, con su clásica “doble cantidad”, porque la botella encierra doce onzas en lugar de seis, por el mismo precio.  La Pepsi-cola voló a los cuatro puntos cardinales. Viajaba en trasatlánticos, en buques de guerra, a caballo, en automóvil, en omnibus, en camión y de preferencia en aeroplano.

Historia de Pepsi-Cola en Yucatán

Y a fuerza de viajar, hoy ha sembrado sus tiendas en los Cinco Continentes. La beben en los oasis del Sahara, los árabes de relampagueantes monturas. La sorben pausada y lentamente con deleite ritual, los turistas norteamericanos, al pie de las Pirámides de Egipto, cerca del Río Nilo. También la disfrutan alternándola con cañas de manzanilla, los flamencos sevillanos bajo el marco de un cielo azul en que la Giralda dibuja su perfil aristocrático. La gozan entre risas las francesas, en los bulevares de París. Igualmente con la misma satisfacción con que se llevaban a los labios los soldados de las Naciones Unidas, sedientos y agotados, después de cruentas batallas. Se la deslizan por el gaznate los venecianos, bajo el azul pálido del cielo de Italia. También la catan flemáticamente los lores ingleses en sus viejos y monumentales castillos de Escocia.



América entera la bebe

En Asia se consume, y hace 30 días que inauguraron 4 plantas en el Japón. Servirán excelentemente para reducir a la civilización europea, a fuerza de refrescarlos, a los tenaces súbditos de Hirohito.

Pepsi-Cola en Yucatán, inicio de actividades en 1946



En 1942 se hablaba sólo de ella en las europeas calles de la ciudad de México.

Continua aquí…

Yucatán pasado glorioso

Deja una respuesta