Nuevo “Jardín Coca-Cola” anexo a la Embotelladora Peninsular, S.A. (2 de 3)

Nuevo Jardín Coca-Cola anexo a la Embotelladora Peninsular, S.A.

MEJORAS PERIFÉRICAS.- Debe contarse entre ellas la ampliación de los andenes de carga, que ahora tienen capacidad para 11 camiones en vez de 9. El Departamento de Aguas, con un pozo de más de 50 metros, pues ya son tres los que funcionan allí. Así como 3 bombas de aguas de 600 litros cada una, de las cuales fue instalada una más, con lo que ya suman tres. Las bodegas traseras fueron ampliadas a una superficie de siete mil metros cuadrados, en comparación de los 1,800 con que contaban antes. Nuevo Jardín Coca-Cola anexo a la Embotelladora Peninsular, S.A.

9997472486 paginas web en Mérida Yucatán



Estas bodegas comprenden una para material de propaganda, otra para refacciones, baño para obreros. Así mismo un comedor, departamento automotriz, carpintería, bodegas para cajas y envases vacíos y otra para materias primas. En la misma zona de las bodegas hay un Auditorio para teatro y conferencias y bodega para neveras de madera o hieleras y otra para neveras eléctricas.

La Embotelladora Peninsular, S.A., inaugurará hoy la extraordinaria ampliación de su moderna planta
DY-2-OCTUBRE-1962



EVENTOS SOCIALES.- Mención especial merece el “Jardín Coca-Cola”, construido en el costado norte de la fábrica y que es un moderno y elegante local que será destinado para recepciones y banquetes y está orlado por vistoso jardín floral, con su fuente, de nítido color celeste. Faltan aún los juegos infantiles. También hay un estacionamiento contiguo para 60 unidades repartidoras de refrescos embotellados. La visión de esta parte de la factoría se supera durante la noche, por la brillante iluminación mercurial del jardín. Sus luces se extienden hasta el perímetro de la Avenida de los Itzáes y ponen una pincelada de embellecimiento en el paisaje nocturno.



LABORATORIOS

No sólo en el aspecto de volumen de trabajo fue incrementado el tráfago de la empresa. También se tomó en cuenta, con dedicación especial, el renglón técnico y científico. Por ello, la acreditada planta cuenta con un Laboratorio de Control de Calidad, que no sólo se encarga de determinar la pureza, dureza y alcalinidad del agua que se emplea, sino también la exacta composición de los productos y su acabado perfecto. Así se evitan impurezas, presencia de bacterias que transmiten enfermedades o detritus que resten prestigio a los refrescos. El tanque de abastecimiento es infiltrado de un clorinador automático que le inyecta cloro-gas en una proporción idónea. Luego se determina, mediante los aparatos respectivos, la eliminación total de todo rastro de cloro. El pulidor de agua tiene una capacidad de diez mil litros por hora.




Continúa aquí…

Yucatán Antiguo

Deja una respuesta