Aumentó más del 100% el número de trabajadores en la Embotelladora Peninsular, S.A. (3 de 3)

Comunicación vía radio, para rápida atención a clientes

INNOVACIONES.- En otros aspectos, la Embotelladora Peninsular, S.A. no se concretó a ampliar sus instalaciones, sino que las mejoró con la implementación de más equipos. Tenemos, por ejemplo, dos lavadoras de botellas extrasucias “Sterilette” y dos pilas de cepillos, y cuatro motoestivadores, con capacidad de una tonelada cada uno, para levantar una carga a una altura de cinco metros en la bodega de producción ya descrita. Incrementó el 100% los trabajadores en la Embotelladora Peninsular, S.A.

9997472486 paginas web en Mérida Yucatán



 

Incrementó el 100% los trabajadores en la Embotelladora Peninsular, S.A.

La Embotelladora Peninsular, S.A., inaugurará hoy la extraordinaria ampliación de su moderna planta
DY-1962

OTRAS AMPLIACIONES.- Para que toda la fábrica esté a tono con la actual capacidad de producción, fue instalada una caldera de más de 30 HP, con la cual ya son dos las que funcionan. También una torre para radio en camiones de reparto, de 40 metros del alto, más 10 de antena, con alcance de cien kilómetros a la redonda. O sea, estilo radio-policía, el cliente será atendido con más eficiencia y prontitud, pues no se tendrá que aguardar a que un “carrero” regrese de su reparto cotidiano o llame por teléfono desde un establecimiento comercial para que se le notifique del nuevo pedido, sino que éste se le podrá transmitir automáticamente por radio.



Incrementó el 100% los trabajadores en la Embotelladora Peninsular, S.A.

MAYOR PERSONAL.- El factor humano no podía dejarse de tomar en cuenta, para no frenar el impulso progresista de esta empresa de capital netamente yucateco. El personal fue aumentado de 150 trabajadores a 305, que desde hoy prestan sus servicios en ella. Asimismo, la flotilla de vehículos repartidores de los 9 productos que elabora esta planta, fue aumentada de 30 a 60 unidades, lo que entraña un servicio doble.

 

COSTO.- El valor aproximado de las erogaciones pecuniarias realizadas por esta fábrica en la actual ampliación es de tres millones de pesos.




Todos estos datos fueron proporcionados gentilmente al reportero por el Ing. Fernando Ponce García, director técnico de la empresa.

PUNTO FINAL.- Lo anterior es, a grandes rasgos, una exposición de las mejoras que hoy inaugura en su moderna planta la Embotelladora Peninsular, S.A., en un esfuerzo que la sitúa entre una de las principales industrias del Estado y que le imprime el ritmo de progreso y mejoramiento que se requiere para que Yucatán marche, al consuno de las demás Entidades del país, hacia metas de superación constante.

Nuevo "Jardín Coca-Cola" anexo a la Embotelladora Peninsular, S.A.



Mérida Yucatán recuerdos

Deja una respuesta