Nueva Planta Embotelladora de Pepsi-Cola en Mérida 1961 – II

Inauguran Planta Embotelladora de Pepsi-Cola en Mérida 1961 – II

La nueva planta, cuya inauguración oficial será hoy, ocupa una extensión de 13,000 m2, y cuenta, además de la maquinaria que tenía, con otra mucho más moderna, que en conjunto arrojan una producción de 450 botellas por minuto, de los tres tamaños: chico, popular doble cantidad y tamaño real, nueva innovación de Pepsi-Cola, con un contenido de 780 cc. Inauguran Planta Embotelladora de Pepsi-Cola en Mérida 1961. Para los diversos trabajos se utilizan 200 empleados, y para la distribución del producto hay actualmente en servicio, con miras de aumento, 53 modernos camiones, que cubren toda la Península de Yucatán.



Inaugura hoy su moderna planta la Compañía Embotelladora del Sureste (Pepsi-Cola) 2/3
DY-1961

Mérida en la Historia

Inauguran Planta Embotelladora de Pepsi-Cola en Mérida 1961

El progreso alcanzado pues, en los 15 años, puede resumirse: en 1946 la planta sólo ocupaba 1,800 m2, la actual ocupa una extensión de 13,000 m2; la máquina embotelladora arrojaba una producción de 32 botellas por minuto. Hoy la instalada tiene una producción de 450 botellas por minuto; era suficiente el empleo de 21 trabajadores, actualmente se utilizan 200 empleados; con 5 carros se cubría la distribución, actualmente se emplean 53 camiones y con miras de aumentarlos.

Mira aquí cuando se inauguró la primera planta en 1946



Características de la Planta

Se encuentra instalada en el predio 591-A de la calle 86-B, Avenida Internacional. Es un moderno edificio cuyo amplio frente está dividido en dos alas: Visto desde afuera, el ala derecha tiene como fachada, que lo separa del exterior, anchas y largas láminas de cristal, al través del cual se admira el matemático trabajo de los dos equipos de llenado y embotellado en un departamento, y en el otro trece relucientes depósitos que contienen ya, después de su proceso de elaboración, la apetecible Pepsi-Cola.

9997472486 paginas web en Mérida Yucatán

En el ala izquierda, cuya fachada tiene una parte de pared y ladrillos y otra parte superior con láminas de cristal, se encuentran las oficinas convenientemente distribuidas, según sus labores, y en ellas se halla el privado del gerente, y los lugares del personal que desempeñan funciones clave en la negociación. Todas están dotadas de mobiliario moderno para todos los trabajos, aire acondicionado y equipo telefónico tanto para la comunicación al exterior como de intercomunicación. Las dos alas ya dichas, están cubiertas de ladrillos vistosos, pinturas adecuadas en las paredes y sistema de luz fluorescente oculta. Además, servicios sanitarios para el personal.



Instalan moderno equipo de Paletización

En la parte posterior, los departamentos donde se hallan los equipos de extracción y purificación del agua; equipo donde se efectúa el proceso de elaboración del jarabe simple, listo para ser mezclado con los concentrados químicos que dan el refresco Pepsi-Cola, el departamento de carga de gas carbónico, y de las bodegas, donde después de colocadas las botellas en sus cajas, se almacenan; el moderno equipo de “Paletización”, por medio del cual las cajas son elevadas para la maniobra a los carros repartidores; los estacionamientos de carga y descarga; y departamentos techados para camiones repartidores. También en todos los departamentos anteriores hay conveniente instalación lumínica para facilitar el trabajo nocturno.



Nueva Planta Embotelladora de Pepsi-Cola en Mérida 1961 - I

En el extremo del ala izquierda, destaca el anuncio lumínico de Pepsi-Cola, en forma de gigantesca corcholata que se divisa a varias cuadras de distancia, en sus colores crema, blanco y azul.

Continúa aquí…

 

Mérida Antigua

 

Deja una respuesta