Inauguración de Industria Embotelladora de Campeche Coca-Cola 1963 I

Inauguración de Industria Embotelladora de Campeche Coca-Cola 1963 I

Anoche a las 20:40 horas, quedó inaugurada oficialmente por el Lic. Carlos Pérez Cámara, secretario General de Gobierno encargado del despacho del Ejecutivo, la moderna embotelladora de los refrescos Coca-Cola y Cristal, Industria Embotelladora de Campeche, S.A., creada por los esfuerzos de un grupo de progresistas hombres de empresa peninsulares, entre los que figuran los señores Fernando Ponce G. Cantón y Jorge Vales Guerra. Inauguración de Industria Embotelladora de Campeche Coca-Cola 1963 I.



Brillante Inauguración de Industria Embotelladora de Campeche, S.A. Agentes de Coca-Cola y Cristal (1/4)
DSte-1963

9997472486 paginas web en Mérida Yucatán

Bendición del Edificio por Monseñor Martín Palmera Lavalle.- El Lic. Carlos Pérez Cámara con la Representación del Gob. del Estado, Inauguró la Nueva Industria.- Distinguidos Visitantes.-

Industria Embotelladora de Campeche, S.A. es el eslabón No. 55 de las Cías. mexicanas embotelladoras autorizadas de Coca-Cola en la República y la planta No. 57.



Características de la planta

La nueva industria campechana está situada en un terreno de 13,000 metros cuadrados a la vera de la carretera Campeche-Lerma y a la altura del cruce de la vía férrea, frente al mar. Los funcionales edificios ocupan una superficie construida de 8,500 metros cuadrados, donde se alojan las oficinas generales, sala de embotellado con una capacidad de producción de 65,000 cajas mensuales en 8 horas de trabajo, que consta de una llenadora marca “Liquid” de 40 válvulas, que produce 140 botellas por minuto, un saturador enfriador marca “Mogonnier” con sus respectivos condensador evaporador marca “Niágara” y lavadora “Muller Hydro” de tres tanques con una temperatura máxima de 150°F, sala de jarabes con 6 tanques de acero inoxidable sanitario y con capacidad de 1,500 litros cada uno.

Además, un filtro prensa marca “Star” para la filtración de los jarabes. Una caldera marca “Pacific”; distribuidora de gas carbónico para 28 cilindros simultáneos. Un tratador de agua “Infilco”, con capacidad de 6,500 litros por hora y suavizador de agua “OstWont”, con capacidad para 25,000 litros en total. La bodega tiene capacidad para 25,000 cajas. Cuenta también con una poderosa sub-estación eléctrica, bodega de azúcar, taller mecánico, bodega de corcholatas, almacén de propaganda, salón de actos para sus obreros, etc. En sus andenes se pueden servir 8 vehículos simultáneamente, y cuenta con 10 modernas unidades de reparto que cubren todo el Estado. La inversión se calcula en cerca de tres millones de pesos.

Funcionarios de The Coca-Cola Export Corporation

Asistieron especialmente invitados para la inauguración, los siguientes funcionarios de “The Coca-Cola Export Corporation“: Sr. William o. Solmes, Vice-Presidente; Teodore Circuit Jr., Gerente Regional; Alberto Santaella, Gerente de la Zona Sur; Carlos Torres, Supervisor de la Zona Sur; Ing. Alfredo Healy, Gerente del departamento de Ingeniería.



Otros distinguidos invitados foráneos.- Anotamos también a los distinguidos foráneos señores A. Staton, propietario y Gerente General de las embotelladoras de Coca-Cola de León, Irapuato y Celaya; Antonio Rivera, propietario de Embotelladora de México, S.A.; Guillermo Vales Guerra, Alberto y José Luis Ponce García., Eduardo, Jorge y Víctor Vales, Aniceto Macari Jr., José Enrique Medina, Mario Recio, representante de Fábricas Monterrey, S.A.; Samuel Ochoa, Domingo Staines, Rafael Molina, representante de la Vidriera de Monterrey; Alberto Arrigunaga de Agencias Unidas; Juan Mena A., de Gas Carbonic del Sureste, S.A.; y otros.



Asistieron también las distinguidas damas Sra. Kity Villamil de Vales, Margarita Díaz de Ponce, Chely Peniche de Ponce, Srita. Tusca Gutiérrez, Anunciata Vales y María Rosa Solís.

Continúa aquí.

 

Mérida Yucatán recuerdos

Deja una respuesta