Historia de Coca-Cola en Yucatán – Inauguración de Embotelladora Peninsular (2/5)

Inauguración de Embotelladora Peninsular S.A.

INVITADOS.- Después del acto inaugural, se sirvió espléndido y exquisito buffet en la ancha calle privada que utilizan los camiones repartidores detrás del edificio. Inauguración de Embotelladora Peninsular S.A.

Diario del Sureste -1957




Además de los funcionarios citados al principio, asistieron como invitados los Sres. Lic. Carlos R. Castellanos, jefe del Depto. de Hacienda del Gobierno del Estado; Lic. Francisco Canto Rosas, procurador general de Justicia; Guillermo Urcelay González, jefe del Depto. de Comunicaciones y Obras Públicas; Miguel F. Vidal Rivero, tesorero de los Ferrocarriles Unidos de Yucatán.

9997472486 paginas web en Mérida Yucatán

Igualmente asistieron el Ing. Arturo Ponce G. Cantón, Miguel Carrillo, Luis G. Cuevas y Héctor Poveda López.

Estaban también, los señores Alejandro Gómory Aguilar, Adolfo Chauvet Gutiérrez, Adolfo Baqueiro Rodríguez, Manuel Vega Ibarra, Arturo Ponce Alcalá, Guillermo Vales Guerra, Carlos Medina Ontiveros y Antonio Palomeque.

Los Ings. Álvaro Ponce Peón, Ulises González Torres, Jorge Díaz Sosa y Héctor Bojorquez departieron también acompañados de sus respectivas familias.

Empleados, obreros y otros invitados con sus familiares estuvieron presentes en el agasajo.




BENDICIÓN

Con anterioridad al acto reseñado, el Dr. Fernando Ruiz Solórzano, Arzobispo de Yucatán, siendo las 19:00 horas, bendijo el local de referencia.

PALABRAS DE William O. SOLMS

“Esta planta es una de las más modernas del mundo” expresó el Sr. Solms al hacer uso de la palabra durante el ágape. En seguida agregó: “En México existen 52 plantas, pero ésta ocupa el primer lugar en ventas el año pasado; por eso quiero felicitar a los dueños y empleados no sólo por la inauguración, sino hasta por el récord que han establecido en los últimos años”.



El Sr. Solms explicó igualmente que “The Coca-Cola Export Corporation” no es accionista de ninguna de las 52 plantas embotelladoras distribuidas en la República. Nuestro negocio -dijo- consiste en vender concentrado.

Explicó despúes los beneficios que obreros, industriales y el Gobierno de México reciben de las distintas empresas, con relación a impuestos y consumo de corcholatas, botellas, cajas, etc. que son compradas en el país.

Reveló también el Sr. Solms, que Coca-Cola gastó en México 26 millones de pesos en propaganda durante el fenecido 1956.

Mérida en la Historia

ARTISTAS

Sobre un templete, que se instaló exprofeso, actuaron el conjunto de cuerdas “Lira de Oro” de la Profra. Judith Pérez Romero y los cancionistas “Los 3 Guajiros” y “Los Tecolotes“.

El “Sprite boy”

AGASAJOS PARA HOY Y MAÑANA

El gerente Sr. Medina Maldonado nos informó que hoy, de las 10 a las 14 horas, la Embotelladora Peninsular, S.A. ofrecerá en su nueva planta un agasajo a los comerciantes detallistas, y mañana, de las 8 a las 12 horas y de las 14 a las 18, al público consumidor.



Con el objeto de asistir a la inauguración de la nueva planta de la Embotelladora Peninsular, S.A., en avión directo de la C.M.A. llegaron ayer, además de los Sres. Solms y Torra, los Sres. Ing. Stephan A. Phinder, Raúl Martínez y Cristóbal Torres Villalobos, jefe de mantenimiento de planta, gerente de contabilidad y representante en el Sureste, respectivamente de la división mexicana de “The Coca-Cola Export Corporation”, Oscar Franck, gerente de ventas de “Crown Cork de México, S.A.” y José Gutiérrez Amor y Benito Zapata, funcionarios de la firma “Tapón Corona, S.A.”

Estuvieron en el puerto aéres a recibir a los distinguidos viajeros, los Sres. Fernando Pónce G. Cantón, Jorge Vales Guerra, Manuel Medina Maldonado y Fernando Cardeña Milán, gerente de ventas de “The Coca-Cola Export Corporation”. (P.P.H)



Continúa aquí…

Yucatán Antiguo

Deja una respuesta