Historia de Coca-Cola en Yucatán – Inauguración de Embotelladora Peninsular (1/5)

Historia de Coca-Cola en Yucatán – Inauguración de Embotelladora Peninsular (1/5)

La importante factoría fue puesta en servicio oficialmente por el Lic. Nicolás López Rivas, en concurrida ceremonia. Esta planta es una de las más modernas del Mundo, expresó el Sr. William O. Solms, gerente de la División Mexicana de The Coca-Cola Export Corporation.- Festival.- Espléndido buffet.- Asistentes e invitados. Historia de Coca-Cola en Yucatán – Inauguración de Embotelladora Peninsular.

Patrocinador:

Sitios Web para Arquitectos Dentistas

 




Se inauguró la Planta Embotelladora de los Prestigiados Refrescos Coca-Cola y Cristal
Diario del Sureste – 1957

El Lic. Nicolás López Rivas, secretario general de Gobierno encargado del despacho del Ejecutivo, oprimió anoche a las 20:40 horas, el botón de arranque de una de las máquinas de embotellado de la Embotelladora Peninsular, S.A., inaugurando así la moderna Planta que la citada empresa construyó sobre la Avenida Aviación, en el N° 598 de la calle 81-A.



“En nombre del Sr. Gobernador del Estado, Profr. Víctor Mena Palomo, me complace mucho haber puesto en marcha en este momento esta gran embotelladora de Coca-Cola, y al hacerlo extiendo una sincera felicitación a los accionistas Sres. Fernando Ponce G. Cantón y Jorge Vales Guerra, porque con esa obra han demostrado que tienen fe en el futuro de Yucatán”, expresó el Lic. López Rivas, al inaugurar dicha planta durante concurrida ceremonia que fue difundida por la estación radiodifusora XEQW.

Don Fernando Ponce G. Cantón - Embotelladora Peninsular, S.A.
Don Fernando Ponce G. Cantón
Don Jorge Vales Guerra - Embotelladora Peninsular, S.A.
Don Jorge Vales Guerra

 

 



Capacidad de 150 botellas por minuto de tamaño Familiar y 300 botellas por minuto de tamaño normal

El propio alto funcionario se dirigió luego a la otra máquina de embotellado y repitió la operación de arranque. En la primera máquina salían 150 botellas gigantes (tamaño familiar) de Coca-Cola por minuto y en la última 300 del tamaño normal, cuando todavía no se apagaban los aplausos que rubricaron el acto inaugural.

 

Patrocinador:

Sitios Web para Dentistas Médicos Contadores

Aunque anoche no se embotellaron los refrescos Cristal son productos también de la Embotelladora Peninsular.

El Lic. López Rivas paseó después los distintos departamentos de la Planta, con los Sres. Leopoldo Vermont Sánchez, oficial mayor; Dr J. Benjamín Góngora Triay, Presidente Municipal de Mérida; William O. Solms, gerente de la división mexicana de “The Coca-Cola Export Corporation”; Arturo Torres, representante de Vendo y Montiel fabricantes de refrigeradores Coca-Cola; Ponce G. Cantón y Vales Guerra.




Tanto el gerente Sr. Manuel Medina Maldonado como los empleados de la importante empresa, informaron a los funcionarios visitantes sobre las características de las distintas maquinarias que se utilizan. Mereció especial elogio la planta tratadora de agua, que proporciona el líquido altamente puro.

 

Continúa aquí…

Historia de Yucatán

Deja una respuesta