Cía Embotelladora del Sureste, S.A. Pepsi-Cola en Mérida 1961 – IV

Cía Embotelladora del Sureste, S.A. Pepsi-Cola en Mérida 1961 – IV

Señalado suceso social y claro testimonio de su progreso fue la inauguración de la nueva y moderna Planta “Quinceañera”, de la Cía Embotelladora del Sureste, S.A. Pepsi-Cola en Mérida 1961, cuyo entusiasta gerente Sr. Jorge A. Jorge se encontraba acompañado de los demás accionistas de la empresa, empleados y obreros y de los funcionarios de Pepsi-Cola Mexicana, S.A., e industriales visitantes y representantes de la Industria, la Banca y el Comercio locales.

Mira aquí cuando se inauguró la primera planta en 1946



Brillante inauguración de la moderna planta de la Compañía Embotelladora de Pepsi-Cola 1/2
DY-1961

Develación de la placa

9997472486 paginas web en Mérida Yucatán

El momento más significativo fue la develación de una placa de bronce, hoy a los 35 minutos de la madrugada, que se lleve al cabo el empleado más antiguo, Pedro Uc Sabido, quien comenzó a prestar sus servicios desde que se inauguró en esta ciudad la primera Planta Pepsi-Cola hace 15 años. Acompañado del gerente Sr. Jorge A. Jorge, del gobernador del Estado Sr. Agustín Franco Aguilar, del presidente municipal Sr. Orlando Vázquez Sansores, del ex-alcalde Sr. Luis Torres Mesías y del Sr. Fernando Sarlat Sarlat, jefe de propaganda, y de sus compañeros de trabajo, el empleado Uc Sabido procedió a descorrer la tela de terciopelo rojo y dejó al descubierto la placa de fondo negro y marco dorado, empotrada en la pared del salón de oficinas, frente a la entrada del edificio, con el texto siguiente:

Cía Embotelladora del Sureste, S.A. Pepsi-Cola en Mérida 1961

“Los empleados de la Compañía Embotelladora del Sureste, S.A., perpetúan con bronce merecido reconocimiento a su gerente Sr. D. Jorge A. Jorge, por su dinamismo y espíritu progresista al hacer realidad esta nueva Planta.- Abril de 1961″. El acto fue rubricado con aplausos y el antiguo empleado felicitado por las autoridades presentes y sus compañeros de trabajo. Seguidamente, los mismos funcionarios mencionados felicitaron al Sr. Jorge por el paso adelante dado por la industria que representa y que constituye al mismo tiempo un progreso para el Estado. Los empleados y obreros, éstos encabezados por Uc Sabido, felicitaron con sendos abrazos a su gerente y le ofrecieron más entusiasmo en el trabajo para continuar en forma ascendente la marcha de la Compañía Pepsi-Cola.



La recepción – Los Asistentes

El local presentaba sugestivo aspecto y feérica iluminación; el ambiente aromatizado con gladiolas y otras flores que en canastillas fueron obsequiadas por el Banco del Sureste, S.A.; Banco de Comercio de Yucatán, Banco de Campeche, S.A.; Vidrieras Monterrey, S.A.; American Refrigeration, Fábricas Martínez, S.A., y otras firmas representantes de Industria, Banca y el Comercio y los diversos sectores sociales fueron recepcionados por los hermanos Avelino, Augusto y Alberto Jorge, accionistas de la compañía; Fernando Solís Ancona, del Consejo de Admón.; Hernando González, subgerente; Gaudencio Cortés, jefe de ventas; el cajero Armando Vargas, el jefe de propaganda Fernando Sarlat S., Abraham Jorge Musi y José Abud Jorge.

Cía Embotelladora del Sureste, S.A. Pepsi-Cola en Mérida 1961




Entre los visitantes industriales que llegaron especialmente para el acto, encabezados por el Sr. Harry R. Hableton, presidente de Pepsi-Cola Mexicana, S.A., vicepresidente de Pepsi-Cola Internacional y gerente de la compañía en la capital de la República, se encontraban los Sres. Alan Stockdale, subgerente de Pepsi-Cola Mexicana, S.A.; Ing. Alberto Goñi del Peral, director del Depto. de Ingeniería; David Harrington, del Departamento de Mercados; Oscar Zertuche, subdirector de Operaciones; Carlos Delgado C., supervisor territorial por Veracruz, Campeche, Tabasco y Yucatán; Rafael Montalvo P., representante de Pepsi-Cola Mexicana, S.A. en Puebla y Oaxaca; Carlos Celis Z., representante de la Div. “Panzar”; Juan Gavito, gerente de Publicidad Interamericana; René Rosado Lara, representante en Yucatán, Campeche y Tabasco; Donald McDonald, y Sergio Quintanar, representantes de los Estados del Golfo de México; Pedro Praz, jefe de producción de Publicidad Interamericana.



Mission Orange de México, S.A.

También estuvieron: Bruno Seiffer, gerente de Financiera Nacional y director de Mission Orange de México, S.A.; Herman Nalthan, gerente de Mission Orange; Charles Duffy, gerente de la Planta en Coatepec, Ver.; Carlos Delgado C., supervisor territorial; Alberto Aznar Fernández, gerente de la Planta Embotelladora de Pepsi-Cola en Villahermosa; Jorge A. Zubieta L. e Ignacio Alanís M., jefe de relaciones y coordinador de “Famosa”, Fábricas Monterrey; Carlos Carmona, gerente de Tapón Corona de México, S.A.; José Ma. Verdu Amores, subgerente de Vidrieras Monterrey, S.A.; Michel Musi, gerente de Mercadotecnia Musi en México; y José Marrufo Villanueva, representante de Pepsi-Cola en Chetumal. Además se encontraban presentes los representantes de Compañía Embotelladora del Sureste de Campeche y de todas las poblaciones del Interior del Estado. Cía Embotelladora del Sureste, S.A. Pepsi-Cola en Mérida 1961

También estuvieron presentes los Pbros. D. Alvaro García Aguilar, D. Antonio Tovar Velasco, Lic. D. Joaquín Ricalde Sansores y otros sacerdotes atentamente invitados.

Continúa aquí…

 

 

Yucatán pasado glorioso

 

 

Deja una respuesta