Brillante inauguración de Embotelladora de Pepsi-Cola en Mérida 1961 – V

Brillante inauguración de Embotelladora de Pepsi-Cola en Mérida 1961 – V

El Jefe del Ejecutivo.- Poco despúes de las 20:30 llegó el gobernador del Estado Sr. Franco Aguilar con su esposa Sra. Aída Aguilar Osorio, acompañada de los Sres. Orlando Vázquez Sansores, presidente municipal, y esposa Sra. Carmelita Montes de Oca; el ex-alcalde Luis Torres Mesías y esposa Profra. Teresa Solís; Lic. Mario Esquivel Ancona, jefe del Depto. Jurídico del Gobierno del Estado, y esposa Sra. Aída Ríos Moreno; Lic. José J. Esquivel Cantón, procurador general de Justicia, y esposa Sra. Fany Velázquez, y otros funcionarios con sus respectivas esposas, quienes fueron recibidos por el Sr. Jorge A. Jorge. Brillante inauguración de Embotelladora de Pepsi-Cola en Mérida 1961



Brillante inauguración de la moderna planta de la Compañía Embotelladora de Pepsi-Cola 2/2
DY-1961

En marcha

9997472486 paginas web en Mérida Yucatán

Instantes después, a invitación del gerente Sr. Jorge, el Jefe del Ejecutivo se trasladó al departamento de embotellado y, maniobrando la palanca correspondiente, puso en marcha el equipo de lavado y esterilización de botellas, y seguidamente el botón eléctrico de la llenadora, poniéndose inmediatamente en marcha el equipo que comenzó a producir botellas de tamaño real (innovación) con el refresco Pepsi-Cola, a un ritmo de 160 por minuto.

Brillante inauguración de Embotelladora de Pepsi-Cola en Mérida 1961
El gobernador del Estado Sr. Agustín Franco Aguilar

A continuación el gobernador hizo lo mismo con el otro equipo, y comenzaron a producir de la doble cantidad con ritmo de 260 por minuto. El gerente Sr. Jorge invitó al Sr. Franco Aguilar y acompañantes a probar el refresco, que fue saboreado con favorables comentarios. Luego fueron visitando los demás departamentos, recibiendo el Jefe del Ejecutivo las explicaciones necesarias por parte del Ing. Goñi del Peral.



El festival

Ante una gran concurrencia, calculada en dos mil personas, se llevó al cabo el festival en amplia terraza posterior a la Embotelladora, donde convenientemente se encontraban distribuidas 400 mesitas con sus respectivas sillas. En la especial tomaron asiento los señores Franco Aguilar, A. Jorge, Vázquez Sansores, Torres Mesías, Licdos. Esquivel Cantón y Esquivel Ancona, con sus respectivas esposas, y el Gral. Armando R. Pareyón Aspeisa, en representación de la Zona Militar.

En el escenario dispuesto para el efecto, desfilaron los artistas componentes de la Caravana Pepsi-Cola, presididos por el popular charro mexicano Tito Guízar, los cuales fueron premiados con prolongados aplausos. También actuaron la orquesta de Ponciano Blanqueto, el conjunto Los Montejos y la pareja Cheto y Chela. Actuó de animador el inteligente y conocido locutor yucateco Sr. Ramiro Gamboa.



El pastel de la “Quinceañera”.- El último acto de la inauguración, llevado a cabo a la una de la madrugada de hoy, ante numerosísima concurrencia, fue el corte del pastel de la “Planta Quinceañera“, que remataba con una graciosa “damita rubia” vestida elegantemente. Acompañada de la Sra. Aguilar de Franco, la esposa del gerente de la Compañía Sra. Josefina apagó las quince velitas que rodeaban la base del pastel y luego cortó una parte, acto rubricado por el aplauso de la concurrencia.



Brillante inauguración de Embotelladora de Pepsi-Cola en Mérida 1961

Buffet.- Los presentes fueron obsequiados con espléndido buffet a cargo del conocido chef Agesilas Rivera C., y licores finos, cervezas y la popular Pepsi-Cola.

Todos los actos fueron radiados a control remoto por la radiodifusora XEFC, cuyos micrófonos estuvieron a cargo del locutor Luis Alberto Rivas Jr.

 

 

Mérida en la Historia

 

 

Deja una respuesta