Ampliación de instalaciones de Embotelladora Peninsular, S.A. octubre de 1962 (1 de 3)

Ampliación de Embotelladora Peninsular, S.A. octubre de 1962

Una notable ampliación en instalaciones y equipo representan las mejoras que inaugura hoy la compañía Embotelladora Peninsular, S.A. en sus 17,000 metros cuadrados de terrenos ubicados al final de la Avenida de los Itzáes, en su entronque con la Avenida Aviación. Ampliación de Embotelladora Peninsular, S.A. octubre de 1962



La Embotelladora Peninsular, S.A., inaugurará hoy la extraordinaria ampliación de su moderna planta
DY-2-OCTUBRE-1962

Incrementó el 100% los trabajadores en la Embotelladora Peninsular, S.A.

9997472486 paginas web en Mérida Yucatán

La ampliación comprende el aprovechamiento de un 20 por ciento más de terreno, o sea, de un 50 que ocupada la fábrica en total, al 70 por ciento que se utiliza a partir de esta fecha. Solamente el edificio principal, donde están ubicadas las oficinas, bodegas, salas de producción, etc., tiene ahora un total de 3,500 metros cuadrados, en vez de los 2,400 de antaño.



LA PRODUCCIÓN

Mediante este engrandecimiento de la negociación, los trenes de embotellado aumentarán la producción de la planta de 6,000 a 7,500 cajas por hora y de 18,000 a 22,500 cajas en una jornada de 24 horas.

Para realizar esta ambiciosa meta productiva, todos los factores tuvieron que sufrir un proceso de aceleramiento. Así, en lugar de los 6 tanques de preparación del laboratorio, con capacidad de 1,500 litros tres de ellos y de 600 los otros tres, ahora hay 9 tanques de 1,500 litros cada uno, para un total de 13,500, que es la capacidad de preparación en jarabe ya terminado.



BODEGAS

Estas no fueron solamente remozadas y ampliadas, sino que fueron sometidas a un proceso de modernización que facilita e incrementa el ritmo de trabajo. Hay vehículos de motor que circulan entre los centenares de cajas apiladas en la gran bodega del producto elaborado y que simplifican el transporte del mismo hacia los camiones. Así el proceso de cargar los vehículos de distribución a los clientes se reduce considerablemente en tiempo y energía.

Todas las bodegas lucen la huella de su transformación, por el aspecto de nuevas y limpias que presentan. La bodega de azúcar parece que disfrutó de una atención especial, pues ahora puede albergar 4,500 sacos de 50 kilogramos, en vez de los contados 600 que tenía como máximo de capacidad.

La bodega de producto elaborado impresiona por su vastedad y altura. En ella fueron volados los techos de lámina y convertidos en una amplia área de concreto, de arquitectura moderna. Además, su extensión fue aumentada de 1,800 a 2,500 m2. Los nuevos artículos refrescantes que produce esta Embotelladora, se ven apilados por millares, listos para satisfacer la demanda al punto.




Continúa aquí…

Historia de Yucatán

Deja una respuesta